jueves, 14 de febrero de 2013

Vuelta al trabajo II

Me imagino que todos los post de hoy serán sobre San Valentín y estarán llenos de amor y corazones. El mio relata mi vuelta al trabajo después del descanso maternal ya que el pasado 15 de enero, debía incorporarme al trabajo pero a las 16 semanas de descanso por maternidad uní las vacaciones pendientes del año pasado por lo que pude alargar un poquito más el estar con mi pequeña Hache. También podría haber juntado la hora o media hora diaria por lactancia y estar en casa unos días más. Pero mi jornada es partida y si quiero continuar con la lactancia materna, se agradecerá trabajar media hora menos y hacer jornada continua todos los días. 

Casi me muero cuando esta mañana al levantarme de la cama (en mi cama somos tres) me engancha del pijama. No pude evitar las lágrimas mientras desayunaba. Fuí a darle un besito de despedida y me quedé más tranquila porque dormía placidamente. No me la he quitado de la cabeza en toda la mañana. Desde que se despertó el padre de la criatura ha estado enviandome fotos y me muero de ganas de volver a casa para achuchar y comer a besos a mi pequeña.

Imagen de zazzle

10 comentarios:

  1. Eso nos ha pasado a todas, es horrible los prieros días, cuando tenemos que dejar a nuestros pequeños minis, indefensos sin nuestra protección. Tú has tenido "suerte" se ha quedado con el papi y te ha mantenido informada, ya verás qué contenta se pone Hache al verte! Es lo mejor del día con toda seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que siempre hay una primera vez para dejar a tu peque, bien sea para ir a trabajar o para cualquier otra necesidad. Es realmente duro pero es inevitable.
      Su carita al verme cuando volví a casa es ... impagable.
      Hoy la cosa ha ido mejor porque estaba dormida y no me dio tanta pena. Ya estoy deseando volver a casa!!

      Eliminar
  2. poco a poco, todas son etapas que al principio nos parecen agobiantes pero que vamos superando!
    Besos y mucha energía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que hoy ha sido mucho mas sencillo.
      Un beso

      Eliminar
  3. jeje, como se suele decir ... animada estoy jajaja
    muchas gracias
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo!!! Para mi lo peor no fue irme un dia puntual, si no coger el ritmo de irme todos los dias... En fin, ahora vivo de fin de semana en fin de semana! :(
    Que remedio! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento y gracias a la lactancia he conseguido trabajar 7:30 horas seguidas y no volver por la tarde. Creo que la próxima semana será más dura porque serán 5 días. Esta solo fueron dos y luego fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  5. Uff, que duro, yo he enganchado la lactancia toda junta para tener unos dias más, y vacaciones que me guardé del año pasado, pero el 1 de Febrero se me acabaron las 16 semanas ¡que rápido pasan! Muchísimos ánimos, yo lloro solo de pensarlo vaya, no quiero ni imaginar la mañana que me levante de la cama y la tenga que dejar ahí 8 horas, además como el padre del monete también trabaja nos tocará guarde si o si :_( ¡millones de ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya estoy "en harina" así que no tengo marcha atrás, mucho ánimo para ti y disfruta de estos días que te quedan para estar con el peque porque se hace cuesta arriba.
    Yo renuncié a la lactancia junta para poder trabajar de 8 a 15:30 y no tener que hacerlo mañana y tarde, trabajo en obra, y aquí hay horario de entrada pero nunca de salida. A la hora que tengo que irme están comiendo así que de momento nadie me ha pillado para pedirme nada jejeje
    A ver cuanto aguantamos.
    Muchísimo ánimo.

    ResponderEliminar