lunes, 4 de febrero de 2013

150 palabras (domingo, cubo y bicicleta). La excursión

Después de varias semanas sin parar de llover, por fin salió el sol, había llegado el verano.
Era domingo, no había colegio ni actividades programadas, los niños se levantaron pronto y pidieron a sus madres que les hicieran el almuerzo, unos bocadillos y algo de fruta, seria suficiente. Los metieron en sus mochilas, junto a sus bañadores y una toalla, cogieron sus bicicletas porque se iban de excursión al río.
Algunos de ellos llevaban sin verse desde el final del verano anterior, pero todos estaban esperándose, los unos a los otros, al final de la calle y sin mediar palabra de dirigieron a su destino.
El camino del río había variado poco desde el último año. Dejaron sus bicicletas en el suelo y se sentaron habiendo un corro para ponerse al día de lo acontecido durante el invierno. Uno de ellos sacó de su mochila un cubo de rubik, había conseguido resolverlo.




10 comentarios:

  1. No hay nada como volver a encontrarse con la gente después de una temporada, y contar todo lo que ha acontecido en ese tiempo, si además, lo pintas con calor y sol, y al lado del río, no hay sitio mejor!
    Bienvenida al reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y las bicis, esos vehículos indispensables del verano que nos acompañaban en todas nuestras andanzas.
      Muy buena iniciativa! Me ha encantado el reto!

      Eliminar
  2. Recuerdo cuando era pequeña y tenía muchas ganas de que llegase el verano para ver a mis amigas de la playa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también y lo que más curioso me parece es que aunque soy de zona de costa, deseba que llegara el verano para ir al interior al pueblo de mis abuelos con mi pandilla del verano. Ahora me parece impensable cambiar la playa por la piscina jejeje como cambiamos al hacernos mayores.

      Eliminar
  3. Recuerdos veraniegos con amigos de infancia, que felices son simepre!

    ResponderEliminar
  4. Que capacidad tenemos para solo recordar los buenos momentos.

    ResponderEliminar
  5. Ese cubo!!! yo jamás he podido resolverlo, pues tampoco me he puesto en serio... ese debería ser un gran objetivo... Buen relato chica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que yo tampoco, pero a mi marido le picó la curiosidad el verano pasado y lo ha resuelto ... así que ... todo es ponerse.

      Eliminar
  6. Yo tampoco he llegado a resolverlo, cuando estoy un rato dándole y nada, lo doy por imposible.

    Muy bien descrita la escena de domingo, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por lo que he visto a mi marido, hay dos trucos, cada cara va a ser del color del cuadradito del medio (en el cubo 3x3) porque no se mueve y hay que empezar a resolver una cara completa, por ejemplo la roja y a partir de eso avanzar ¿como? pues ya no lo sé.

      Eliminar