martes, 22 de octubre de 2013

Genios ingeniosos

En Sicilia, unos años antes de que Cristo naciera, vivía un niño muy perspicaz al que le encantaba descubrir nuevos retos. Estas andanzas suyas eran conocidas en toda Siracusa, su ciudad natal. De vez en cuando llegaba a casa hecho un desastre y su madre tenía que prepararle un barreño de agua caliente para que se diera un baño. 
El observador chiquillo se dio cuenta de que cada vez que se metía en el barreño, el nivel del agua subía. Un día que su madre estaba un poco pachucha decidió llenar el barreño de agua hasta el borde y al introducirse en el, se desparramó todo el agua al exterior. Y así fue como Arquímedes descubrió un principio físico que llevaría su nombre. 


Este cuento es ficticio aunque está basado en el hecho real del descubrimiento del Principio de Arquímedes.

domingo, 20 de octubre de 2013

150 palabras (mundo, puño, luz)



En un mundo de ilusión y fantasía, había toda una civilización de túneles y madrigueras excavados bajo tierra y habitados por topos. Aunque casi siempre vivían en la oscuridad, de vez en cuando subía a la superficie para airearse y cargar las pilas con el sol.
Un día algo sucedió, no sabían que habría sido pero los topos perdieron su don para orientarse y llegar rápidamente a la superficie. Pasados unos días el topo dirigente convocó una asamblea para buscar soluciones. Todos estaban de acuerdo en que no podían seguir así y debían encontrar el modo de llegar a la superficie. No podían vivir sin luz. Decidieron organizarse en grupos y turnos para buscar en distintas direcciones. Toda la comunidad estaba muy animada y esperanzada con la primera expedición de buscadores de superficie. El topo dirigente levantó su puño y lo golpeo con la improvisada mesa dando inicio a la primera cruzada.


sábado, 12 de octubre de 2013

150 palabras (agua, ojos y secreto)

Las lágrimas salían de sus ojos sin cesar mientras caminaba sin rumbo. No sabía a donde se dirigía, estaba un poco desorientada después de la noticia que acababa de darle su amigo. Estaba muy triste y se sentía engañada y desilusionada, porque había estado guardándole ese secreto durante tanto tiempo. Y como lo había conseguido, algo así, era muy difícil de esconder, pero a pesar de todo lo había conseguido durante meses. Su alma gemela del colegio se mudaba al otro lado del mundo. ¿Qué iba a hacer ella ahora? ¿Con quien jugaría en el recreo?
De repente empezó a llover. Las gotas de  agua de lluvia le empaparon la cara en un momento, se mezclaron con sus lágrimas. De repente encontró a su madre que estaba buscándola sin descanso. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Miércoles Mudo


Fuente: people are strange

sábado, 5 de octubre de 2013

150 palabras (vara, dedos y nata).

El sol comenzaba a caer cuando se dirigía a casa, otro día estaba a punto de acabar. Había pasado por una confitería y se había comprado un pastel de nata. Solo quería llegar a casa para dar cuenta de el. Le había costado mucho decidirse por uno, todos tenían una pinta estupenda. Quería darse un pequeño homenaje, se lo merecía por el duro trabajo realizado durante las semanas anteriores.
En cuanto llegó al pequeño apartamento se preparó un baño de agua caliente con sales aromáticas y mucha espuma. Estaba totalmente relajada en la bañera, pensando en el dulce que estaba esperándola en la cocina. Ya le apetecía chuparse los dedos, sin haberlo probado. Alguien llamó a la puerta interrumpiendo su éxtasis. 
- ¿Quién será? ¿Algún comercial que pretende darme la vara? -pensó - no abriré, no quiero que nadie arruine mis planes. 
Salió de la bañera y se puso cómoda para disfrutar de su merecido pastel.